Una de las cosas que mas nos obsesiona a los fotógrafos es que nuestras preciadas fotos estén a salvo. Claro que eso no siempre ha sido posible. Hasta hace bien poco el uso de cámaras con doble bahía de tarjeta era algo que solo los muy “pro” podían permitirse.

Yo estuve muchos años usando las nikon D300 y Nikon D700 ( para mi la mejor y mas redonda cámara que nikon ha fabricado en digital) y una da las cosas, o quizá la única razón de peso que hizo que cambiara a la gama D3/D3s es que mis archivos estarían siempre a buen recaudo.

Aun sufro de pesadillas aquella vez que al volcar la tarjeta de la D300 el lector dijo que no leía nada de la tarjeta, y solo un software y la suerte hizo que pudiera rescatar algo de dicha tarjeta.

Pero eso se ha terminado… por fin podré quedarme con la ultima D700 que no vendí. Por que encontre la solución, aunque ello suponga un poco de cambio. Para empezar tengo que decir que yo uso este adaptador para que una de las copias de la D3 se grabe en Sd ¿ Por que?

Pues por que mi macbookpro tiene lector de SD, y no quiero andar con lectores usb aparte, con mas cables etc etc… asi que una ranura va ese adaptador, con una SD sandisk  Extreme de 32 y en  otra va una Compact flash sandisk Extreme de 32GB. Llevo así desde Febrero, y sin ningún problema. Nunca tuve que recurrir a la copia de seguridad de la CF, siempre he podido volcar la SD. ( la SD las aguanto un año máximo…) es decir en Enero pediré otra y esta la dejare para usos secundarios.

Buscando cosas por ebay un dia encontré esto…   y pocos dias después un compañero, Vicente Alonso, comento en el Facebook que había tenido un problema con su CF en una Canon 5DMKII. La cual parece ser que es monoranura, como la D700. Así que decidí comprar el adaptador y probar.

Y aqui esta…

en la D700….  las fotos están hechas con el movil, perdonar la baja calidad.

 

las pruebas la he hecho con unas microSD que tenia por casa…  nada de alta velocidad etc etc.

 

El adaptador graba en las dos microsd, es mas la de la ranura 2 permanece invisible, me explico, si metes una de 2gb en la ranura 1 y otra de 4GB en la ranura 2, no vas a tener 6gb, ni 4gb. Vas a tener 2gb, que son los que va a ver la cámara. La que manda es el slot 1. Por consiguiente si metes una de 4GB ahi y una de 2 en la otra llegara un momento que la de 2 estará llena y no cabrán mas fotos… y tu no lo vas a saber. Por eso es muy importante usar dos microSD de idénticas características.

Ni que decir tiene que si formateas dentro de la cámara, se formatean las dos.

Es útil, por que aunque las microSD no son tan seguras como las CF, yo prefiero tener dos copias, que una… aunque si se rompe el adaptador ( cosa que ni hay que descartar) lo mismo no tenemos nada. Yo por si acaso voy a pedir dos microSD decentes de 16GB, y llevare una CF de 32 por si las moscas. Pero creo que es un acierto poder grabar en dos microsd con una cámara que si se me rompe la CF  me quedo sin fotos.

¿preguntas?

Ah las he probado en cámaras Nikon D700 y D3…. no probé en canon, por que  no tengo ninguna.

Hello, world!