Expandrive, cómo convertir la nube en un pendrive.

Captura de pantalla 2015-12-06 a las 18.07.00

Lo reconozco llevaba buscando lo que hace esta aplicación desde hace mucho. Casi desde que hace años volvamos nuestra vida en la nube. Y es que la nube, tiene un defecto del que internet no es ajeno. Es que cada empresa entiende la nube de un manera he intenta que el usuario la entienda igual que la empresa quiere.

Cosa muy distinta son las necesidades de cada uno. Yo necesito copias de seguridad de mis fotos (raw), y de los catálogos de Lightroom de estas en la nube. Mi gestión de la nube ha de ser como si de un disco duro se tratara, subiendo las carpetas de las fotos para que mueran en la nube, y a no ser causa de catástrofe, que necesite acceder a ella, estos datos se encuentran en la nube por seguridad. Normalmente en formato DNG para reducir peso. A los tres años las copias de seguridad se destruyen, y solo queda una copia en local. Ese espacio vuelve a  ser utilizado.

Lo más parecido de concepto era dropbox, donde se crea una carpeta en tu ordenador y puedes meter allí lo que quieras, incluso puedes hacer un scrip que modifique la carpeta copia que se encuentra en dropbox, si modificas la original. Pero dropbox parece que vive en un mundo paralelo, sigue con unos planes de precios absurdos. Entonces salió onedrive de microsoft, con una oferta bestial. Un plan familiar multicuenta con mas de 1TB por cuenta. Era mi plan… pero la aplicación de onedrive, no es ni mucho menos como la de dropbox. Una aplicación hecha por microsoft, que parece hecha por microsoft. Es decir funciona cuando quiere, se actualiza cada dia… y ralentiza todo el mac.

Pero date, que vagando por la red… si vagando, de acá para allá sin rumbo fijo en el firefox, encontré Expandrive. Baje la demo…  7 días gratis. En dos horas estaba pagando el plan completo.

¿Que hace Expandrive?

Hace lo que buscaba, que cada cuenta que tengo en la nube, dos de dropbox, una de onedrive, y otra de amazon cloud sean discos duros en mi equipo. Asi sin mas… ¿No es ideal? los montas y desmontas a tu antojo subes bajas carpetas borras lo que sea.

Captura de pantalla 2015-12-06 a las 18.05.57

 

 

Expandrive, cómo convertir la nube en un pendrive.

En fin una pequeña joya…  amor eterno a esta aplicación.

Aquí link a su web 

Hello, world!