Mi amigo Jose Antonio, gran fotógrafo profesional ya retirado, que ha trabajado muchos años como fotógrafo efe, y reportero gráfico de Marca, me dejo una de esas joyas que tiene en casa, el 300mm fijo f2,8 de 1977.

Yo en 1977 tenia 4 años, pero me acuerdo bien de ese año. Vivíamos en Alicante ( Santa Pola) llevábamos un año en España, y Santa Pola era ese sitio idílico donde te podias bañar en Diciembre. Mi tio se compro un simca 1200TI que 13 años después sería mi primer coche, tal día como hoy de ese año 1977 nació mi hermana Ana. Pues ese año 1977 Jose Antonio compró esta 300mm f2,8 dice que le costó mas de un millón de pesetas de la época, lo mismo que costaba un piso en Santander ( donde vivia mi amigo)

Hoy dia el objetivo equivalente cuesta 6000/8000 €. También tuve oportunidad de probarlo gracias a Juan Leon ( otro amigo ) que me dejo probar el suyo.

Bueno la calidad óptica de este nikkor de 1977 es sublime, creo que es mucho mejor que la del actual. Aunque el actual tiene mas elementos ópticos y tiene estabilizador, lo que hace que puedas hacer muchas mas y mejores fotos. Este es un objetivo para “frikis” ( como yo) que le gusta enfocar a mano, que cuando no tengo prisa, me gusta pensar la foto, buscar cosas en el encuadre…  Este objetivo es la caña, luminosisimo, que puesto en la D3 ( mi cámara digital favorita) puedes disparar a iso 3200 f2,8 y darle 800 de velocidad  para hacer cosas asi.

Carlos Castillo fotográfo profesional Madrid

Flor en Noviembre a iso 3200 300mm f2,8

 

Una rosa del Jardin de mi Suegra, a pulso ( objetivo + D3 pesan cerca de 5 kilos) le he metido un tubo extensor para reducir la distancia, esta foto se ha tomado desde 2 metros de distancia, cuando en condiciones normales necesitaríamos 10/15 metros

 

Carlos Castillo Fotógrafo Profesional Madrid

 

Aquí tenemos a Lola, con los mismos ajustes….  el foco a los ojos, el ruido en oscuros mas o menos controlado pero hay ruido.

 

 

 

Este fin de semana haré mas a ver si puedo disfrutar de un día tranquilo de fotos sin mas. Os dejo de como queda la nikon D3 con el nikkor 300mm f2.8 de 1977

 

 

Carlos Castillo Fotógrafo Profesional Madrid

 

 

 

Hello, world!