¿Qué cámara de fotos me compro 2017?

La eterna pregunta que todo fotógrafo odia y que frecuentemente nos hacen ¿Qué cámara de fotos me compro?

No es una pregunta fácil, porque existen miles de cámaras para cientos de disciplinas fotográficas, y unas se adaptan mejor a unas y otras cámaras se adaptan mejor a otras disciplinas. Igual que un usuario se adapta mejor a una marca u a otra.

Vamos a dejar unas cosas clara antes que veais el video que os he preparado. No os compreis una cámara compacta. Cualquier teléfono móvil actual de gama media en adelante saca mejores fotos, y en raw ( dng) así que descartamos las compactas sea de la marca que sea para hacer fotos. También vamos a descartar a toda la gama Nikon 1 de camaras sin espejo. Cuando se tomen en serio la gama sin espejo, los usuarios nos tomaremos en serio a Nikon en esta gama.

Bueno vamos a empezar a saber que cámara queremos. Una sin espejo o una reflex. Para empezar es la misma cámara, que no te cuenten cuentos. Una reflex y una sin espejo es la misma cámara solo que en una de coloca un espejo delante del sensor para ver por el visor lo que el sensor va a captar ( reflex). Y en las otras ( sin espejo) no hace falta el espejo ya que el sensor es el que se encarga de generar lo que se ve por el visor electrónico.

reflex frente a sin espejo

Las cámaras sin espejo son más ligeras. Eso es cierto aunque por ello sacrifican cosas como la batería. Si te gusta ir ligero y tener mucha autonomía, piensate en no comprar una sin espejo ya que tendrás que ir con una empuñadura o varias baterías.

También tienen peor ergonomía, está todo peor colocado y tendrás que tirar de menús para cambiar cosas que en una reflex solo es apretar un botón. No obstante nos dan muchas ventajas. como mayor versatilidad para colocar objetivos, de múltiples marcas

En el otro lado de la balanza tenemos las reflex o dslr. Pueden ser full frame ( de 35mm) o pueden ser aps-c o (16mm) No vamos a comprar las gamas bajas ni de nikon ni de canon ni de ninguna marca, ya que enseguida se nos va a quedar corta. Iremos a la gama intermedia . Si te gusta el paisaje y el retrato vete a por una Full Frame. Si lo tuyo es la aventura, el deporte, y pillar bichos con un teleobjetivo tu cámara será una dslr.

¿Cual? Pues la mas cara que te puedas comprar…. así de sencillo. Invierte mas en el cristal ( la óptica) que en el cuerpo. Lo que marca la diferencia en las fotos es por este orden; La visión, es decir el fotógrafo, la composición es decir el fotógrafo, la nitidez, es decir el objetivo, el procesado.. es decir el tratamiento de la imagen. Como verás entre estas cosas no está la cámara. Por que no es tan importante… y si no mira a este fotógrafo que hacía fotos con cámaras que él mismo se hacía.

Si tienes material fotográfico usado, o piensas adquirir o ampliar equipo de esa manera deberás comprarte una Nikon o una Canon. Da igual cualquiera de su gama media o profesional tanto en FF o apsc ( dependiendo del tipo de foto que vayas hacer ) Pero si no tienes este handicap, y quieres invertir muy bien tu dinero desde le principio y lo que te compres será siempre nuevo para ir ampliando el equipo… entonces pasa de Canon y de Nikon y lánzate a Pentax. Que en cualquiera de los dos formatos reflex, te va a dar mucho mas de lo que te dan Canon y Nikon. Que no te coman la cabeza con publicidad.. pentax no tienen nada que envidiar a las dos grandes. Nada… es mas estas deberían copiarle algunas cosas que hace pentax, como los raw en dng .

Si piensas hacer video… olvídate de pentax y mira algo en las otras dos marcas antes mencionadas… Canon o nikon, ya que pentax pasa bastante del tema video y está de forma testimonial.

 

Pero si lo que buscamos es una sin espejo… aqui tenemos dos opciones. Fuji y Sony. Voy a olvidarme de olympus, ya que el sistema micro 4/3 no me convence, y necesitaremos unas ópticas específicas para esa marca.  Si queremos una cámara sin espejo Full Frame, solo podemos comprar Sony. Así que esa es facil.

Si queremos una cámara sin espejo apsc, tenemos dos opciones válidas Fuji y sony. Canon aún no se ha puesto las pilas con la nueva M6… así que la saco de la lista. Si buscas un cuerpo sublime, y unas ópticas excelentes… vete a Fuji.  La XT1 o la XT2 seran las camaras que buscas. Pero si buscas una calidad de imagen y video excelentes y no te importa tanto que el cuerpo sea mas feo que pegar a un padre… quizá sony sea tu marca de cámara.

Espero que el video os aclare alguna duda y algún concepto que son bastantes abstractos.

Hello, world!