equipo

Bueno llegados a este punto vamos a hablar del equipo fotográfico que uso. La verdad es que la fotografía ha evolucionado mucho en los últimos años, tanto que poco tiene que ver con lo que se hacía 15 o 20 años.

Para empezar he de decir que yo en esto de la fotografía no soy imparcial, soy de NIKON, aunque no me paga nada por usar sus productos. Podia ser de Canon, y no haría ni mejores ni peores fotos, pero mi relación con los productos nikon viene de hace muchos años… También soy usuario de computadoras apple “Mac” desde hace mas de 12 años, y aunque uso también ordenadores tipo PC con software libre. Me da igual android o iOS.. ( uso los dos) pero en fotografia soy de Nikon y soy de Mac.

¿Por que soy de Nikon?

Por robustez. Así de sencillo… las maquinas nikon (profesionales) son muy robustas, aguantan todo… y desde hace 7 años tecnicamente son superiores a las equivalentes en canon. Antes, cuando se hizo la transición analógica/digital, nikon se quedo atras. Canon no era nadie en fotografia, solo los fotógrafos a los que canon patrocinaba usaban sus productos, por eso a ellos les fue mas facil olvidarse de la época analogica y dar el salto a digital. A nikon, no.

Así que tuvimos que aguantar unos duros años en los que nuestros equipos eran, peores… ( mucho peores que los canon). Pero todo cambio cuando nikon sacó la nikon D3.

Mis cámaras actuales.

Nikon D3 /D3s 

nikon D3 carlos castillo fotografo madrid

 

No hay palabras para describir lo que hace esta maquina en combinación de un buen objetivo. Sencillamente es perfecta…  saca fotos casi sin luz, la bateria me dura mas de 5000 fotos, es sencillamente impresionante.

 

Nikon D700

nikon D700 Carlos Castillo fotografo madrid

 

Quizá hasta la llegada de la Nikon D800 la reflex digital mas equilibrada de nikon…

Aqui la comparativa de tamaño..

d3d700

 

Nikon D7000

 

500_nikon_d7000_a12

La pequeña de la mochila. La compre para ir ligero, pero poco a poco se ha ido ganando un hueco en mi mochila. No tiene nada que envidiar a la D700… solo un poco de ruido en iso alto, pero es mas ligera y te permite ir con objetivos DX que para algunas cosas van mejor… como un teleobjetivo mas largo. La uso con grip y baterias normales AA recargables.

Nikon FM2

1828-7982-thickbox

La unica analogica que tengo que uso de vez en cuando…  Es la que usaba Steve McCurry en sus viajes por Asia. Una de las mejores nikon jamas fabricadas.

 

Objetivos. 

Uno de los elementos fundamentales que hacen que tus fotos puedan ir un paso mas adelante. Yo uso ópticas fijas, con aperturas muy altas, y solo tengo dos ópticas zoom. En bodas no suelo usar el enfoque manual,  ya que requiere de mas tiempo y no siempre se tiene, pero en el resto de fotografia, me gusta enfocar en manual. Elegir yo  donde pongo el foco… lo sigo haciendo, y creo que lo hare toda la vida. Es una mania..

Tengo 3 objetivos 85mm que son:

Nikon 85mm f1,4 G 

Nikon-85mm-f1.4G

Se supone que es el pata negra de nikon, y lo es… sublime. pero vale 1300€, y pesa una barbaridad. Ademas  solo supera al Samyang 85 f1,4 en el enfoque automatico, el samyang es capaz de hacer lo mismo, y de conseguir los mismos resultados. ( comprobado…)

Nikon 85mm f1,8G 

 

499

Se ha convertido en el objetivo que llevo siempre en las bodas. Mas ligero y manejable que el f1,4, aunque un poco menos luminoso. es 3 veces mas barato…

Nikon 85mm f 1,8D

El mejor f1,8… no tiene motor de enfoque, enfoca con el motor de la cámara, pero logra hacer viguerías. Mas rapido de enfoque que el f 1,8G ( este siempre lo uso en la D700)

Samyang 35mm f/1.4 as umc 

Samyang

Mi 85mm favorito…  perfecto y preciso. y cuesta 300€. No se puede pedir mas.

 

samyang85mmf14

 

nikon 50mm f1,8

No puede faltar en ninguna mochila de nikon…  un todo uso increíble.

Nikon 35mm f 2 D

El mejor 35mm de nikon, mejor que le f1,4 menos luminoso, pero es mejor en enfoque, y en distorsion. No es una optica facil de encontrar.

Samyang 35mm f1,4 ASM 

Samyang-35mm-f1.4-AS-UMC-lens

Creo que es el mejor 35mm del mercado. Solo que tiene el enfoque manual y no se puede usar mucho en las bodas..

Nikon 24mm f2,8 D

el gran angular por excelencia de Nikon. Tiene mucha distorsion y ya no le uso mucho, solo en casos en los que el espacio es pequeño

 

 Nikon 80-200 f/2.8D AF-S 

El tele de las prebodas. Yo le llamo Dark Vader, por la forma del parasol, y por que puesto en la D3 impresiona. Me encanta usarlo en las prebodas…

D3S_2180-case-1200

continuara.

 

 

 

 

Hello, world!