Yo soy socio de la Fundación infante de Orleans desde hace 8 años. Suelo ir dos o tres veces al año, este año aun no había ido.

El saeta, es un entrenador de fabricación nacional, este es el modelo que se ha estrellado, en un despegue en una exhibición del año 2007

saeta-despegando1

 

los deposito de combustible son los bidones que están en las puntas de los planos ( alas) es muy ligero ideal para los entrenamientos de los pilotos en los años 60´s y 70´s. Fue sustituido por el supersaeta, y por el c.a.s.a. C101..

Era bonito verlo volar en formacion, con sus hermanos el T6(texan)  amarillo, a veces hasta el accidente del gemelo del T6, iba flanqueado por los dos, el Beachcraft y ultimamente con el I16 mosca.

Esta formaciones del año 2007 formacion1

Hoy como primer domingo de mes,  había exhibición, yo tampoco fui, la escusa era que era el dia de la madre, pero mis padres viven en la vertical de cuatrovientos, y desde la terraza, aunque lejos se ven los aviones.

La formación de hoy, la ultima del saeta, eran el T6 y el I16 que surcaban los cielos de Madrid una vez mas.

formacion2

 

Es un recorte grande, pero queda bonito verlos con Madrid al fondo.  El saeta y el I16 se han separado y dejaron hacer sus ejercicios acrobáticos al T6 y al I16 (mosca) Para terminar el Saeta, se disponia a finalizar la exhibicion con sus ejercicios…

Aquí se disponia a empezar el ultimo looping, con su malogrado piloto.

saeta-1

 

Despues humo… y soledad en el cielo.

humo1

 

Gracias por poner alas a nuestros sueños. Descanse en paz el piloto.

Aqui os dejo un video de lo que se ve desde una de esas maravillosas maquinas.

exhibicion Fio 2012

Hello, world!