Albumes

 

Este de los álbumes es uno de los temas que mas preocupan a los novios.  Vamos a intentar de aclarar algunas cosas.

Primero, las bodas, sesiones, fotografía infantil pueden ir con o sin álbum.  Yo te entregare las fotos en DVD o Pendrive de una forma similar a este post. Luego con las fotos, se puede hacer o no un álbum. Dentro de los álbumes, los hay de diversos tipos.

 

Álbum de Firmas 

El Album de firmas, es un álbum de tamaño 25×25 cm, con distintos tipos de acabados, el que mas solemos hacer es el que vais a ver en las fotos, tipo Tela brocada, que consta de 10 / 15 pliegos en los que voy poniendo fotos.. normalmente las que hicimos en la preboda, editadas donde voy dejando huecos entre las fotos ( no mas de 2 por pliego) para que los invitados os vayan dejando dedicatorias. Es muy bonito guardar ese libro y dentro de unos años mirar las muestras de cariño que vuestros invitados os dejaron. Con el tiempo ese libro tendrá para vosotros un valor incalculable. Aparte que los invitados disfrutan y se vuelven locos al ver las fotos de la preboda.

Álbum digital (no profesional)

El el tipico álbum (Hofmann) o similares, con una calidad mas que aceptable por un precio muy asequible. La verdad es que no tiene nada que ver con un álbum profesional, ni en impresión ni en formato, ni en presencia. Pero es mas que suficiente para muchas parejas. Con las fotos que te doy puedes hacer hasta dos o tres álbumes. Así que te será tan sencillo como ir a la web que elijas y maquetarte tu el álbum, si lo prefieres que lo haga yo no te cobrare mucho.

Álbum Offset.

Los álbumes Offset son los que tienen hojas flexibles, como si fueran un libro de fotografia. Son validos tanto para álbum de firmas como para álbum de fotos. Yo los hago en una empresa norteamericana la relación calidad precio es muy buena.

Álbum Fotoquimico (Profesional)

El que mas se pide hoy día, su tratamiento de impresion es como si fuera quimico, se imprime com impresoras de alta deficion a mas de 1600pp con 12 tintas, en papel fotografico Fuji,  se maqueta en adobe indesin , se le añaden las hojas que tu quieras. Las hojas son duras, la impresión es fotográfica. Hay multitud de acabados, yo por una cuestión de principios y de protección animal no uso pieles naturales, si uso polipieles sintéticas y sedas naturales.

El que mas hago y nos piden es el de tela tipo Arpillera o de saco. Es muy duradero, queda muy rústico y atemporal. Va en una caja de madera que tiene el mismo acabado.

album_arpillera_carlos_castillo_google1 album_arpillera_carlos_castillo_google2 album_arpillera_carlos_castillo_google3

El libro de firmas tiene un tamaño 25x25cm, para que veáis la diferencia entra ambos. También se puede hacer el álbum de boda en tamaño 25x25cm es algo mas económico, pero no queda tan bonito, ya que las fotos son mas pequeñas.

album_arpillera_carlos_castillo_google5 album_arpillera_carlos_castillo_google6

 

Las dos medidas que trabajo son 25×25 cm y 30x30cm. Los de 35x35cm solo los hago bajo encargo expreso, ya que el resultado final es muy grande, y no se adapta a todo el mundo. El ideal es el 25x25cm que cabe en cualquier estantreria que tenemos en casa, o el 30×30 cm.

Ejemplo pdf de como puede quedar un album

Aqui teneis un álbum de una sesion infantil… los mismos acabados fotos grandes, acabados profesionales para que dure toda la vida, y denro de 25 años cuando ellos enseñen a sus hijos como eran a su misma edad..


Tambien tienes un video del mismo album

Alicia Raul album from Carlos Castillo on Vimeo.

Si quieres saber de este tipo de álbum en esta entrada encontraras mas información.

Álbum artesanal.

Casi nadie me lo pide, pero es el álbum que a mi mas me gusta. Se imprimen las fotos como toda la vida, y se monta en un álbum tradicional, o uno hecho a medida, sobre una lamina de carton duro. Este es sin duda el album mas bonito y unico. No hay dos acabados iguales, cada álbum posee vida propia, su propia personalidad. Yo mis fotos, las de mi familia las hago así.

Existen álbumes artesanales de varias empresas como http://www.jorgensenalbums.com/ o http://www.couturebook.com/ cualquiera de ellas tiene una calidad excepcional. Pero los precios son en consonancia con los acabados. Hay álbumes que sobrepasan los 1200€


 

Hello, world!