Hola amigos, hoy os traigo un sencillo video tutorial de Como editar fotos en Lightroom desde dos ubicaciones distintas mediante dropbox, espero que sea util para  los que os necesitáis editar vuestras fotos desde dos ordenadores, y no queréis ir con todas las fotos de un sitio para otro.

Este sencillo tutorial intento explicarlo como hacerlo mediante el uso de un almacenamiento en la nube, tipo dropbox. ( pulsa el enlace para obtener una cuenta si no tienes)

Ahora con adobe creative cloud se puede hacer en la nube de adobe, pero con dropbox podemos acceder a nuestro catalogo desde cualquier dispositivo.

No olvidéis de tener el catalogo salvado en otra ubicación distinta a dropbox, para evitar cualquier susto. Pues es posible que si no se actualiza bien el catalogo se creen archivos corruptos y hagan el catalogo inservible. Por ello es mas que necesario hacer copia de seguridad de este, y si es fuera de la nube.. mejor.

La velocidad de conexión de subida es muy importante, ya que con catálogos de miles de fotos, se va a llevar un buen rato…  así que paciencia, a no ser que tengáis lo que Telefonica me niega, la fibra.

Sin mas os dejo con este sencillo tutorial que espero que os sea de utilidad. Si os gusta no olvideis compartirlo.


 

Hello, world!