No me gustan los retratos con retoque. El otro día veía las fotos del prestigioso fotógrafo Peter Lindbergh ha realizado para el Catalogo Pirelli 2017 y quedé fascinado con la naturalidad de los retratos. Podemos ver a las modelos si maquillar, con sus “imperfecciones” podemos ver fotos no perfectas, como una obra de arte… la verdad es que me encantó. Por eso cuando este fin de semana estuve con mi gran amiga Esther por el retiro, conseguí que posara para mi de una manera natural y desinhibida. primero con unos robados y poco a poco, con algo mas buscado.

Muchas veces tengo que hacer retratos, casi siempre a “desconocidos”, intentar buscar su mejor “yo” en un tiempo record. Por eso este atraco que hice a Esther me gusta aun mas, por que queria sacar su “mejor Yo” ese que yo si conozco, por que en nuestras imperfecciones, esta la perfección que buscamos.

Por que retratar en el retiro  de Madrid en esta época del año tiene cierta parte de encanto. Esos ocres, esos amarillos reventando, hacen que se metan en la foto colores maravillosos. No es el parque que mas me gusta, para que os voy a engañar. En mi ciudad, Londres hay como 10 parques mas bonitos, y menos saturados…. pero ha de reconocer que tiene su encanto, y mas en esta época. Espero que os guste tanto como a mi esta sesión sin ninguna otra pretensión.

Ahora vamos con el tema de posicionamiento donde tiene que aparecer Esther, retrato natural en el retiro de Madrid otoño, retrato etc, etc para que esto se poscione, No leas mas insensato que voy a volver a poner retrato natural en el retiro de Madrid para que la densida de la palabra aparezca, y fotógrafo y por que no hasta boda, y Madrid, he puesto ya Madrid, pues vamos a poner Madrid ya que el gran buscador nos hace escribir estas cosas, y nosotros le tenemos que hacer caso…  eso es el progreso.

Aun sigues leyendo, pero no leas mas que esto es solo para aumentar el numero de palabras. ¿He puesto retiro, Madrid y Otoño con retrato ya ? Creo que si…