Restauración de una antigua fotografia mediante licuado en Photoshop

El licuado que vamos a aplicar hoy Restauración de una antigua fotografia mediante licuado en Photoshop es muy básico. Vamos a ver lo potente que es esta herramienta cuando la aplicamos. Veréis que en el video se pinta unas partes de rojo. Eso es la congelación. Cuando congelas una pare de la fotografia lo que estas haciendo es que el pincel de licuado no actúe sobre esa parte de la imagen.

Con el licuado puedes estirar, encoger partes de la imagen. Es el método que se suele usar en las publicaciones para hacer mas estilizadas a las modelos. Como veis es una herramienta muy potente, que puede lograr resultados sorprendentes, si la usamos bien.

 

Sin mas os dejo con el video, de una foto de una vecina, que la sacarla del marco donde llevaba media vida se dio cuenta que en habían recortado la imagen. La imagen data del año 1962, y es uno de los trabajos profesionales mas gratificantes en esto de la fotografía, intentar devolver a la “vida” a esas imágenes que forman parte de los recuerdos mas íntimos de las personas.

Equipo Usado:  Mac Mini 2012 I7 SSD + 16Gb de RAM Tableta Wacom Intuos Photoshop CC 2018 imagen escaneada por Nikon D750

 

Próximamente intentare hacer este licuado en Affinity photo para ipad. De momento te presento aquí Affinity Photo